sábado, 13 de febrero de 2010

Jazz o Rock?


Jazz o Rock, complicado en extremo (yo lo complico todo, lo asumo) el rock con esa cualidad de poder levantarte de la silla para gritar algun improperio y el jazz... con la misma cualidad y varias más, esa música tan bien hecha, esa música pensada que algunas veces el rock no la tiene, tan compleja e incluso escucharla cuesta, solo algunos oídos disfrutan de esta música, esta música de pocos, nadie toca jazz sin haberlo estudiado, para tocar rock solo se necesita ganas
también.
Impotencia de no saber, de no poder hacer algo que te gusta, luego frustración, luego aceptación, y así las cosas continúan, que personal muy personal.
El problema del jazz que uno puede tener una mala imagen esa que esta en el subconsciente colectivo, esa imagen aburrida de los tipos que tocan y su música es "lenta" y un solo de saxo, un solo de saxo que dura 20 infernales minutos, no no no el jazz puede ser más, es más.
Sinceramente soy rockero, sincera o lamentablemente pero admirar este estilo es el primer paso.
Pero si juntamos las 2 cosas sale algo nada de despreciable.
Carlos Santana decía el rock es una piscina en cambio el jazz es un océano de conocimiento
Flores secas de los tres no creo que haya alguien que la escuche que no sienta las ganas de sentarse y tomar un trago o fumar solo para disfrutar el arte.
Flores secas + Un trago fuerte (lo suficiente para sentirse feliz) = Sentirse el rey del mundo, ser el rey del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario