domingo, 14 de febrero de 2010

Soundgarden


De las bandas de grunge se consideran 4 las mas importantes: Nirvana, Pearl Jam, Alice In Chains y Soundgarden , los 2 primeros alcanzaron la fama pronto en cambio para los demas fue un poco mas difícil en especial para soundgarden.
Soundgarden fue fundada por Chris Cornell (vocalista) y Hiro Yamamoto (bajo hasta 1990), a los que posteriormente se les unirían Kim Thayil (guitarra) y Matt Cameron(bateria) y Ben Shepherd (bajista 1990-1997).
Recién su tercer disco llamado Badmotorfinger llamó la atención del publico en general con buenas canciones como Outshined, Jesus Christ Pose y Rusty Cage.
Aunque la banda tenía un sonido propio no era comparable al que alcazaron del '94 hacia adelante cuando lanzaron el disco Superunknown el mejor de ellos, un disco que considero personalmente una joya digna de ser puesta en la misma categoria que un abbey road y un dark side of the moon
con clásicos del genero como Fell on Black Days, Black Hole Sun, Spoonman, The Day I Tried to Live.
Su ultimo disco de estudio Down on the Upside del '96 trae excelentes canciones Blow Up the Outside World y Burden in my Hand, y la banda cada vez se alejaba mas del grunge buscando un sonido experimental, tan así que Cornell quería eliminar aquellos famosos riffs de base heavy metal característicos de soundgarden que provocaron fortísimas discusiones entre éste y Kim Thayil y luego que llevó a la separación de la banda en abril del '97.
Pero no esto no podía acabar así sierto? No, no se puede terminar un banda como esta y en la medianoche del 1 de enero de 2010 (hora de Estados Unidos), Cornell anunció la reunión de Soundgarden después de doce años de inactividad. No se ha dado detalles sobre una posible gira o álbum.

El sonido de esta banda es exquisito comparable a Black Sabbath y Led Zeppelin con sus partes oscuras y sus riffs pesados e incluso parecido Radiohead por sus partes técnicas y tiempos no convencionales.
Un verdadero Jardin del sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario