martes, 16 de febrero de 2010

Reflejo Condicionado

Se los dejo resumido, ademas es muy facil de entender. El perro cuando va a recibir la comida o cuando siente que viene alguien comienza a "babear" (a quien no le ha pasado) Pavlov (el tipo que hizo el experimento) se dio cuenta que era el resultado de una actividad psíquica, esto llevó a Pávlov a desarrollar un método experimental para estudiar la adquisición de nuevas conexiones de estímulo-respuesta, e hizo un experimento. ¿Se podría cambiar esa conducta de babear y hacerlo babear por otras cosas que no sean la comida? Para probarlo cada vez que traían la comida el tocaba una campana (estímulo neutral), e inmediatamente después presentó comida al animal (estímulo incondicionado), Repitió este par de estímulos muchas veces durante varias semanas, siempre cuando el perro estaba hambriento. Después, transcurridos varios días, tocó solamente la campana y la respuesta salival apareció al oírse el sonido, a pesar de que no se presentó la comida. La respuesta había quedado condicionada a un estímulo que no había podido producirla previamente. y Pum! tenemos un reflejo condicionado.

Dice la leyenda que Pavlov vendía la saliva de los perros a la gente de pueblos cercanos diciendo que curaba enfermedades.

Bueno otro día les dejo una historia parecida, muy parecida, pero ya no es un perro sino un pequeño niño, ustedes pensaran que poco ético, bueno, eso no le interesa a algunos científicos, a mi tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario