domingo, 14 de febrero de 2010

Only a Northern Song


Es sólo una canción norteña pero es una muy buena, Tú creerás que esta desafinada, los acordes mal tocados, Suena mal, una canción psicodélica, sí de verdad psicodélica no como cuando dicen "ah Jimi Hendrix y el rock psicodélico"... su musica no te lleva a otro mundo, en cambio sí canciones como las de pink Floyd y algunas de Beatles, me encanta la letra explica la canción en sí.
El título está inspirado en la Northern Song Ltd, una empresa de publicación de música formada en 1963 para explotar las composiciones de la dupla Lennon/McCartney. La compañía fue vendida en 1965, pero John Lennon y Paul McCartney poseían un 15% de acciones mientras Harrison era propietario sólo de un 0.8%. Harrison era contratado por la compañía como compositor y mantuvo sus derechos de autor, pero Lennon y McCartney al ser accionistas mayoritarios, recibían más ganacias por sus composiciones y George recibía menos por las suyas. La canción refleja su insatisfacción con la Northern Song y en particular con su principal accionista Dick James.
Despues de todo Harrison era un buen compositor, osea, es difícil tratar de hacerlo con Lennon y Mccartney al lado. Un buen trabajo de Harrison en el órgano y de Starr.

Les dejo el link del video en la Yellow Submarine justo cuando van entrando en el mar de la ciencia. http://www.youtube.com/watch?v=hF77Vog1SAc
Una de esas canciones que te llevan a otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario