martes, 16 de febrero de 2010

Tom Morello


(1964) Guitarrista de Rage Against The Machine, Audioslave , también parte de proyectos como The Nightwatchman.
Desde pequeño su vida fue marcada por los pensamientos socialista y el racismo, dice él: "empezó el primer minuto que tuve piel café y entré a un jardín de infancia interracial". Se interesaba en las políticas marxistas, empezó a asistir a la Universidad Harvard. Allí, a partir de 1984, se encargó de practicar cada día hasta ocho horas sin falta. Formó una banda el mismo año llamada Electric Sheep, con quien en el futuro sería el guitarrista de Tool, Adam Jones, en el bajo. Se graduó el '86 en Ciencias Políticas con honores.
Fundó Rage against the machine en el '89, banda con la que lanzaron 4 discos de estudio y un par en vivo antes de separarse en el 2000, que se caracteriza por su pensamientos de izquierda que ataca el sistema capitalista de los estados unidos. Tras la separación, Morello, Wilk y Commerford, formaron Audioslave junto al cantante de Soundgarden, Chris Cornell lanzaron 3 discos de estudio, y tocaron en vivo en cuba el 2005 siendo de las primeras bandas que llega a ese pais debido al bloqueo de U.S.A. y se separó el 2007. Se anunció el regreso de ratm el 2007 y el de Cornell a soundgarden este año.

Para mí un innovador de la guitarra, genio de los efectos, así como
David Gilmour actual, el mejor guitarrista en su estilo, pudo imitar el scratch de los DJs en la guitarra eléctrica, que proeza, ocupa un killswitch en su guitarra, que sirve para cortar el sonida en muchas canciones como en el intro de ("Know your enemy"). También usa técnicas como golpear rápidamente con un lápiz las cuerdas (“Cochise”) y tocar el puente de la guitarra con el cable (“Testify” y ocasionalmente en “Bullet in the Head”).
Tom Morello siempre recalcó desde su infancia que el objetivo de tocar la guitarra sólo era para que su mensaje y el de Rage Against The Machine fueran escuchados.
A Real guitar hero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario