viernes, 19 de febrero de 2010

Radiohead

Banda de rock alternativo formada el '85 por Thom Yorke (voz, guitarra rítmica, piano), Jonny Greenwood (guitarra, teclado, etc), Colin Greenwood (guitarra, voz), Phil Selway (bajo, sintetizadores) y Ed O'Brien (batería, percusión) no ha habido ningún cambio de integrantes hasta ahora.
La banda se hizo conocida desde su primer disco Pablo Honey del 93' con la canción más reconocida de ellos Creep . Con el segundo disco The Bends del '95 se hicieron más conocidos aún con canciones como Just, My Iron Lung donde se nota el sonido peculiar de la banda con puentes intrumentales complejos pasando por varios estilos musicales. Su tercer disco OK Computer fue lanzado el 97 y es el mejor de la banda, con un sonido experimental no encontrado en discos anteriores, se le ha considerado como el 2do mejor de la década despues del Nevermind de Nirvana. Trae clásicos como Airbag, Paranoid Android, Subterranean Homesick Alien, Karma Police, No Surprises
Después de ese disco la banda cada vez componía canciones más experimentales, en sus conciertos intercambiaban intrumentos y incluso incluyeron estilos como la música electrónica y el jazz
Como consecuencia Kid A (2000), Amnesiac (2001) y Hail to the Thief (2003) no tuvieron el éxito del ok computer, pero igualmente se logra destacar canciones como Pyramid Song, 2 + 2 = 5, The National Anthem, "Idioteque.

En fin, el último disco de estudio fue In Rainbows del 2007 al igual que Hail to the thief fueron un poco menos experimentales, se espera que lancen un disco el 2010, osea, este año.

2 comentarios: